
Más de 10 razones para entrenar, sin contar la operación bikini...
Una vez que pasan las fiestas de Semana Santa y primavera, parece típico que todo el mundo piense en la operación "bikini" mientras sale de la ducha. Sin embargo, este argumento pierde interés y motivación con el paso de los años. Especialmente, porque es un hábito que se repite cíclicamente en estas fechas, y llega un momento que se convierte en una rutina, aburrida y con una enorme escasez de motivación.
Pero, ¿qué hacemos sin motivación? Es difícil entrenar sin motivos, sin una meta, sin un fin... Pues a continuación, te describimos más de 10 razones/motivaciones para entrenar...ELIGE LAS QUE MÁS SE ADAPTEN A TÍ!:
1. ¿Quieres mejorar tu calidad de vida? Pues entrenar 3 veces a la semana será suficiente.
2. ¿Ultimamente estas de mal humor y te gustaría cambiarlo? El entrenamiento mejora el estado de ánimo e incrementa el buen humor, bien por reirte con tus compañeros de situaciones de entrenamiento, o incluso a veces de uno mismo.
3. ¿Tienes estrés y te cuesta dormir? Pues selecciona un estudio de entrenamiento o un centro deportivo y a entrenar, ya verás como el nivel de estrés baja y la calidad de sueño mejora.
4. ¿Eres una persona profesionalmente muy activa? El entrenamiento continuado te ayuda a potenciar tus capacidades cognitivas. Seguro que las buenas ideas te surgirán entrenando!
5. ¿Piensas que tienes un "mal perder" en el deporte o en la vida? Pues a través de experimentar diversas situaciones deportivas mejoraras tu deportividad asimilando valores como el respeto, autocontrol y la responsabilidad, imprescindibles en la vida cotidiana.
6. ¿Consideras que tu alimentación es adecuada pero no consigues perder volumen? El entrenamiento acelera e incrementa el metabolismo basal, por lo que tu consumo de calorías incrementará manteniendo tu alimentación.
7. ¿Te gustaría mejorar tu vida sexual? Cuando estamos activos físicamente debido al entrenamiento continuo mejoramos fuerza y flexibilidad, aspectos que nos llenan de energía para mantener relaciones sexuales con mayor calidad.
8. ¿Ultimamente estas preocupada por la cantidad de gente que tiene cáncer y te gustaría prevenir? El ejercicio físico moderado diminuye los riesgos de cáncer, especialmente en las mujeres.
9. ¿Te fastidia aparentar más edad de la que tienes? Pues estás de suerte, porque el ejercicio físico rejuvenece y retrasa el envejecimiento.
10. ¿Cuando te haces analítica tienes algunos factores alterados? La actividad física y el deporte disminuye los niveles de colesterol y regula la tensión arterial.
11. ¿Estas cansado de ponerte "malo" o no quitarte de encima ese resfriado? Pues toma nota, el ejercicio físico mejora el sistema inmune y nos ayuda a fortalecer las defensas del organismo ante ciertas infecciones.
12. ¿Te gustaría pasar más tiempo con tu familia, especialmente con tu pareja y tus hijos? Programar actividades de ocio deportivas, que existen multitud y pasar unos días actividad física con tus seres queridos. Potenciaréis vuestros lazos.
13. ¿Eres una persona moderna? Pues creo que esta es tu motivación, porque el ejercicio físico y cuidarse está de moda. Así como toda la vestimenta deportiva denominada de "sport" está dando fuerte como moda urbana...
¿Cuál tu razón para empezar a entrenar? ¡Déjanos tu comentario!