ENTRENAMIENTO EN PERIODOS VACACIONALES ¿Cómo superar la Navidad y los excesos?
Todos estamos de acuerdo en que la Navidad en Murcia es un periodo lleno de cenas, comidas, celebraciones y viajes que pueden alterar nuestro ritmo de entrenamiento habitual.
Aquí te indicamos algunos factores que tienes que tener en cuenta para estos días de fiesta:
-Rutina: aunque sean fechas complicadas y el calendario se desajuste, intenta marcarte unos días fijos de entrenamiento mínimos a la semana, así será más fácil organizarte para tus planes de comidas, cenas y compras navideñas y podrás realizar la actividad física deseada.
-Excesos: todos sabemos que en estas fechas podemos coger algún que otro kilito de más, intenta seguir tu dieta equilibrada, son demasiadas fiestas, comidas y demás como para mantener la línea fácilmente.
Pero, ¿Qué podemos hacer para luchar contra esto?, Os dejamos algunas ideas para no abandonar tu entrenamiento en Navidad:
1) Corre una San Silvestre: esto es ideal para mantenerte activo durante las fiestas, además hará que “te ganes” la cena de Noche Vieja.
2) Realiza al menos 5-6 ejercicios básicos de fuerza 2 días a la semana: ya sea en tu centro de entrenamiento o en casa, no olvides el trabajo de fuerza en este periodo. Principalmente combina movimientos de tracción, empuje y core.
3) Práctica al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico al día, todos tenemos media hora para andar o correr, esto ayudará a mantenernos en nuestro peso ideal y contrarrestar los excesos.
4) Cambia el sofá por la actividad diaria: intentar salir a andar, moverte, incluso ir a visitar la ciudad llena de luces. Es una buena época para dar paseos, buscar actividades diferentes y recorrer lugares.
Como veis, los principales problemas de los entrenamientos de Navidad son precisamente la rotura de la normalidad, el tema de la alimentación y el parón de la actividad. Por ello, no lo dejes todo para el “año que viene”, ¡MUÉVETE!