5 razones para trabajar la fuerza en un corredor
5 RAZONES PARA TRABAJAR LA FUERZA EN UN CORREDOR
Desde el Estudio de Entrenamiento Personal en Murcia, les comentamos las principales razones para trabajar la fuerza en corredores.
En los últimos meses en muy frecuente la visita al estudio de personas activas que salen a correr 3-4 veces por semana, y todas ellas con dolores crónicos en las articulaciones, especialmente rodillas. Lo primero que les preguntamos si llevan de forma paralela a la rutina de carrera un plan de entrenamiento de fuerza, y siempre su respuesta es no. Asi que lo primero que pensamos es: "Es normal que te duelan las rodillas, tu nivel de fuerza no es suficiente para la carga de trabajo que te estas exigiendo".
Por ello a continuación, os vamos a detallas 5 razones por las que debes trabajar la fuerza si te gusta salir a correr:
1. Para hacer correctamente el patrón de movimiento de la carrera se necesita un nivel de fuerza adecuado. Si no se dispone de esa capacidad, se desarrollarán compensaciones que traeran consigo diferentes consecuencias, como por ejemplo lesiones por sobrecarga.
2. Si decidimos entrenar sólo "corriendo" nuestra musculatura acabará adaptándose a la carga de la carrera, trabajando más nuestros músculos más fuertes e inhibiendo a los más débiles.
3. Sólo corriendo nuestro organismo se vuelve cómodo al entrenamiento, por lo que nuestras mejoras serán muy escasas. Sin embargo con un entrenamiento paralelo de fuerza, podrémos ir incrementando tiempos y ritmos de carrera.
4. Trabajando la fuerza entrenamos de forma de consciente nuestra musculatura estabilizadora, imprescindible para el trabajo de carrera.
5. Trabajando fuerza de forma adecuada equilibramos nuestro cuerpo, incluyendo trabajo de los miembros superiores. Asi evitaremos tener problemas de descompensaciones entre las piernas y los brazos.
¿Qué te parece? Esperamos haberte convencido....
Feliz semana!!!