¿Fábula, realidad o sugestión?
El deseo de toda persona es y será tener un cuerpo escultural con el mínimo sufrimiento y el menor esfuerzo posible. Pues bien, aquellos que creen encontrar ese fruto caído de un guindo podrán ver en el siguiente post la realidad del entrenamiento con electroestimulación EMS MIHA-BODYTEC desde diversas perspectivas. Además decir en primer lugar que vamos a comentar esta técnica desde el punto de vista de la actividad física no del ámbito de la fisioterapia.
Esta nueva técnica se ha puesto de moda en los últimos años en España mediante las fotos que los famosos suben a distintas redes sociales, ¿pero qué es o en que consiste esta técnica?, es un aparato que a través de una banda o un parche envía un impulso eléctrico lo que genera una contracción muscular en la porción muscular en la que está en contacto. En el mundo de la alta competición y el rendimiento deportivo lleva años de experiencia esta técnica, pero cada vez es más común la intrusión de este método en el mundo wellness, y hablo de intrusión porque se vende como un método de gimnasia pasiva y la salvación a aquellas personas que disponen de poco tiempo y/o poca gana de esforzarse y saborear el jugo del éxito y el bienestar que supone conseguir la meta por medio del propio esfuerzo. Lo idóneo para conseguir un nivel óptimo de salud es realizar actividad de 3 a 5 días a la semana un mínimo según la OMS (Organización Mundial de la Salud) de 30' mínimo diarios. Hasta aquí todo claro, lo que no es viable es realizar 3 entrenamientos de 20' semanales solo con la máquina de electroestimulación, ¿por qué?, sencillamente fatiga nerviosa.
Visitar en: https://youtu.be/L7KVmWWNSGQ
En el mundo de la alta competición se dejan 72 horas de descanso entre una sesión de electroestimulación y otra, y no son precisamente 20 minutos de solo abdominales, sentadillas y flexiones precisamente; y si hablamos de la alta competición imaginad en personas que no dedican 8 horas de su trabajo en hacer una marca o de tener un rendimiento óptimo, si no que lo que buscan es una calidad de vida. Un buen entrenador complementa en la propia sesión este trabajo con otros programas, que ya lleva incorporado por defecto la máquina EMS BODYTEC, de trabajo como puede ser con un entrenamiento de fuerza, resistencia, explosivo o la simple mejora cardiovascular.
Cada vez son más comunes los centros que ofertan este servicio, y no es raro ver centros especializados que solo ofrecen este servicio en el que se paga una cuota o un bono mensual y la gente puede ir cuando quiera allí sin ningún tipo de escrúpulo ni planificación. La diferencia debe estar precisamente en eso en una “planificación” saber ajustar, en función del número de veces que el cliente acude al centro, como entrenadores cualificados que apliquen las cargas.
Por último el objetivo de todo entrenador y hablo del nuestro en particular, es fomentar y conseguir la adherencia del cliente a la actividad y a la constancia, y solo es posible si conseguimos motivar, variar los entrenamientos, hacer la sesión dinámica y variada con el entrenamiento de EMS BODYTEC.
¿Vienes a probar miha bodytec a MC-ESTUDIO?